Robert Lewandowski (9) festeja el gol con el que le dio el triunfo al Barcelona.
Robert Lewandowski (9) festeja el gol con el que le dio el triunfo al Barcelona.
Foto
EFE

Share:

Un gol de penalti de Lewandowski le devolvió el liderato al Barcelona

El conjunto catalán derrotó 1-0 al Rayo Vallecano.

Capitaneado por un omnipresente Pedri en la medular, el Barcelona volvió a asumir el liderato de LaLiga de España al doblegar (1-0), con un solitario gol de penalti de Robert Lewandowski, al Rayo Vallecano, que en el Estadio Olímpico Lluís Companys vio truncada una racha de nueve partidos sin conocer la derrota.

El conjunto madrileño, al que en el primer tiempo le anularon un gol por fuera de juego, jugó de tú a tú al equipo de Hansi Flick, que echó de menos algo más de efectividad ofensiva para cerrar el encuentro con un triunfo más holgado.

El gol azulgrana y llegó de penalti por un agarrón de Pathe Ciss a Íñigo Martínez en la salida de un córner. El VAR avisó al colegiado Melero López, que no dudó en pitarlo, y el pichichi Robert Lewandowski, que ya suma 20 goles en LaLiga, lo transformó con un disparo raso, ajustado al poste izquierdo, con el que engañó a Batalla (1-0, min.28).

Poco después, el arquero argentino evitó el segundo con una doble intervención a disparo de Lamine Yamal. Fue el último aviso azulgrana antes de que el Rayo, con un omnipresente Isi Palazon en la zona ancha, se hiciera con las riendas del duelo antes del descanso.

Leer también: Egan Bernal sufrió caída durante carrera en España y fue hospitalizado

Antes del descanso, De Frutos que marcó gol al culminar una excelente jugada colectiva, pero el juez de línea lo anuló por fuera de juego de Nteka al interpretar que el delantero francés había bloqueado a Iñigo Martínez en posición adelantada.

En la reanudación, los pupilos de Íñigo Pérez no renunciaron a su habitual valentía, presionando a su rival y sabiendo qué hacer con el balón ante la vigilancia de un Barça que seguía moviéndose lo que quería Pedri, que dio pinceladas de su magia con un control delicioso en la medular y un centro que Lewandowski cruzó demasiado.

No tardaron en mover el banquillo Flick e Íñigo Pérez con la entrada de Dani Olmo y Koundé, en las filas del Barça, Gumbau y Embarba, en las del conjunto franjirrojo, que avisó a los locales con una llegada de De Frutos que amarró Szczesny.

Con el mediapunta de Terrasa en el campo, el equipo azulgrana, algo más expuesto en defensa ante el coraje del bloque vallecano, gozó de transiciones claras para encarrilar el encuentro, pero a Raphinha, en dos ocasiones, le faltó algo de oxígeno y precisión para superar a Batalla.

Con todo por decidir en los últimos compases del encuentro, el Rayo no obtuvo premio a su resiliencia porque De Frutos no acertó con un testarazo que salió desviado. Respiraba el Barça, que 79 días después vuelve a saborear el liderato tras emplearse a fondo contra un rival que, pese a la derrota, se mantiene en puestos europeos.

EFE